Instalación de sistemas de riego
Sistemas de riego
Se trata de un conjunto de estructuras que permite la irrigación de un área determinada. En Pulido Barba nos encargamos de estudiar, diseñar e instalar todos los elementos necesarios para el pleno funcionamiento de su sistema de riego para jardines, parques, campos agrícolas, invernaderos, etc.
Existen 6 sistemas de riego:
- Riego por goteo: Permiten conducir el agua mediante una red de tuberías y aplicarla a los cultivos a través de emisores que entregan pequeños volúmenes de agua en forma periódica. El agua se aplica en forma de gota por medio de goteros.
- Riego por aspersión: El riego por aspersión consiste en aplicar el agua al suelo simulando una lluvia. Este efecto es conseguido gracias a la presión en que fluye el agua dentro de un sistema de tuberías y es expulsada al exterior a través de las boquillas de un aspersor.
- Riego automático: El riego automático es un sistema para distribuir agua a las plantas de manera controlada, por medio de sistemas de aspersión o goteo. Este sistema permite distribuir el agua en la ubicación, cantidad, frecuencia y horario que se desee.
- Riego hidropónico: Se trata de un sistema de riego en el cual, las plantas reciben, además de el agua que necesitan, una serie de nutrientes que van disueltos en el agua misma. Esto permite un mejor desarrollo de las plantas sin inconvenientes.
- Riego por microaspersión: Es un sistema que permite conducir el agua mediante tuberías y aplicarla en pequeñas cantidades de forma periódica.
- Riego por nebulización: Es un sistema de riego que expulsa el agua en forma de neblina mediante unos emisores colocados en la parte superior de los cultivos. Además de suministrar agua, contribuye a reducir la temperatura y a incrementar los niveles de humedad.